miércoles, 17 de septiembre de 2014

Encuentro Nacional de las Destrezas de Información

Estimados colegas:

Nos complace invitarles al Encuentro Nacional de las Destrezas de Información a celebrarse el viernes, 24 de octubre de 2014, en el Salón Bohío de la Universidad de Puerto Rico en Utuado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En este encuentro la Comunidad de Práctica de Destrezas de Información, en la que participan bibliotecarios de la Universidad de Puerto Rico, hará el lanzamiento del módulo instruccional sobre plagio. Este es un producto del trabajo de investigación realizado por dicha Comunidad de Práctica resultado de la publicación Plagio en la Academia: guía para los profesores y del trabajo colaborativo con la Comunidad de Práctica para la Integración de Tecnologías Emergentes (CITE).

Tendremos la oportunidad de conocer y compartir las experiencias de otros colegas en la creación de productos generados para el desarrollo de las destrezas de información. Por esta razón, les invitamos a que participen y sometan sus propuestas al correo electrónicocopdiupr@gmail.com para ser consideradas entre las presentaciones del Encuentro. Adjuntamos las instrucciones a los autores. Todos deberán confirmar su asistencia en el formulario que aparece en el enlace:http://bit.ly/EncuentroNacionalCoPDI. Compartan esta invitación y animen también a otros a participar. Agradecemos mucho su atención y esperamos compartir experiencias en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Cordialmente,

Dra. Laurie A. Ortiz Rivera, Facilitadora, Comunidad de Práctica de Destrezas de Información

Profa. Rossana I. Barrios Llorens, Facilitadora, Comunidad de práctica para la Integración de Tecnologías Emergentes



Instrucciones a los ponentes
Resumen
Someter el resumen de su presentación en formato de archivo Word en letra Times New Roman tamaño 12 en o antes del martes, 30 de septiembre de 2014, al correo electrónico copdiupr@gmail.com. El asunto del mensaje debe ser: nombre del primer autor, resumen/presentación/curriculum e iniciales del evento.

YESENIA HERNANDEZ RESUMEN DI2014
YESENIA HERNANDEZ PRESENTACION DI2014
YESENIA HERNANDEZ CURRICULUM DI2014

Deberá tener entre 250 a 500 palabras e incluir los siguientes elementos: título de la ponencia; nombre completo de los autores; afiliación institucional; correo electrónico; palabras claves; referencias bibliográficas siguiendo el formato del manual de estilo APA (6ª ed.). Además, deberá incluir la descripción del producto creado para el desarrollo de las destrezas de información (p. ej. módulo, tutorial, guía, manual, boletín, alerta, cápsula, bitácora, página Web, multimedio, etc.); los objetivos trazados; los resultados de la implantación; conclusiones y recomendaciones. El resumen será evaluado por el Comité Científico designado para esta actividad. Se notificará la aceptación de la ponencia que cumpla con los criterios antes señalados en o antes del martes, 7 de octubre de 2014. Una vez reciban la respuesta favorable del Comité Científico, los ponentes atenderán las observaciones del Comité y someterán su resumen editado adjuntando la presentación en PowerPoint o Prezi, de no más de siete plantillas.

Curriculum Vitae
Cada autor debe enviar un extracto de su curriculum vitae con un máximo de 100 palabras.

Ponencia
Los ponentes dispondrán de 10 a 15 minutos para la presentación oral de su trabajo. Luego del Encuentro, los resúmenes serán publicados en la bitácora de la Comunidad de Práctica de Destrezas de Informaciónhttp://redesupr.blogspot.com/ 

0 comentarios: