viernes, 10 de octubre de 2008

Coloquio Sobre Destrezas de Información en la UPR en Humacao

En el día de ayer, los miembros de la Comunidad de Práctica de Destrezas de Información tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir impresiones con compañeros bibliotecarios de los recintos de Cayey, Ponce y Humacao de la UPR.

1 comentarios:

Sergio A. Rodriguez Sosa dijo...

El apoyo institucional de la UPR a los programas de competencias de información es un logro parcial que hay que ampliar hasta abarcar todo el sistema universitario público. La coyuntura educativa favorece el que se logre la adopción de una política institucional sobre las competencias de información. Las facultades de bibliotecario deben darle la más alta prioridad a este asunto y redactar una propuesta de política que debe ser sometida a la presidencia de la UPR. Este grupo puede ser el motor impulsor de esta iniciativa recopilando datos sobre las condiciones actuales del desarrollo de las competencias de información en cada recinto. Entonces, fundamentados en los datos recopilados, la literatura y la experiencia redactar un borrador para una política institucional sobre competencias de información.
Borrador que una vez examinado por todos los componentes se convierta en una propuesta de política, que deberá ser elevada a la Presidencia por la Junta de Directores. Pienso que logrando que el sistema adopte una política sobre este particular estaremos en posición de acelerar los esfuerzos que realiza la Facultadad Bibliotecaria de la UPR para integrar las competancias de información en el currículo y en el proceso educativo universitario